En Berrotarán refuerzan medidas para prevenir el dengue ante la confirmación de un caso

mosquito aedes

En el marco de un fuerte incremento de casos de dengue a nivel provincial y nacional, el Municipio de Berrotarán confirmó la detección del primer caso en la localidad.

Se aclaró que no es un caso auténtico, sino importado, ya que el contagio se produjo fuera de la población, aunque se profundizaron las medidas preventivas para frenar la posible circulación de la enfermedad.

A través de un comunicado, se precisó: “Activaremos el protocolo de cuidado y fumigación establecido por el Ministerio de Salud provincial. Urgimos a la colaboración activa de la población para prevenir la propagación del virus. Estas medidas buscan salvaguardar la salud de la comunidad”.

En este orden, desde el Municipio remarcaron la importancia de que la población se cuide mediante diversas acciones, tales como tapar tanques, tachos y depósitos de agua; girar recipientes que acumulen agua; tirar botellas, bidones, latas y objetos no usados y lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.

“Prevenir es tarea de todos. ¡Sin mosquito, no hay dengue! Juntos cuidemos nuestra comunidad”, recalcaron desde el gobierno de Berrotarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *