El bloque de Hacemos Unidos por Río Cuarto presentó proyectos para optimizar la prevención en materia de delitos. También solicitó a los legisladores que hagan modificaciones al Código de Convivencia Ciudadana.
El bloque de Hacemos Unidos por Río Cuarto presentó proyectos para optimizar la prevención en materia de delitos en la ciudad, informó ayer a Puntal el concejal Leandro Carpintero.
También se solicitó a los legisladores que hagan modificaciones al Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia.
La presentación de las iniciativas se hizo el día después de que se conformara la Mesa de la Seguridad Local, presidida por el intendente Guillermo De Rivas y junto con las instituciones nucleadas en el Consejo Económico y Social.
– “El bloque Hacemos Unidos por Río Cuarto comunica que, en el día de la fecha, en sesión ordinaria N° 32, el bloque oficialista presentó tres proyectos de resolución, uno con destino a la Legislatura Provincial, el otro al Ministerio de Seguridad de la Provincia y el tercero vinculado con la modificación del artículo 119 bis – Ordenanza 268/85 – Código de Faltas”.
– “En el primer caso, instando a legisladores y legisladoras provinciales a efectuar un análisis y efectuar las modificaciones necesarias al Código de Convivencia Ciudadana (Ley Provincial N° 10326), con el objetivo de dotar con más herramientas y procedimientos ágiles a las fuerzas policiales en el combate contra la delincuencia. En la misma dirección, el proyecto también contempla que se proceda en el análisis y modificaciones a la Ley Provincial N° 10731, sobre control disciplinario de las fuerzas de seguridad pública y ciudadana, en este caso, para brindar un mayor respaldo en el accionar diario de agentes de la fuerza policial en el combate contra la inseguridad y las situaciones de violencia urbana”.
– “En cuanto a la otra iniciativa, tiene como fin solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia que arbitre las medidas conducentes para asignar un agente de la fuerza policial en el servicio ordinario de cada móvil de la Guardia Local de prevención en nuestra ciudad, con el objetivo de reforzar el accionar territorial en materia de prevención y seguridad”.
– “Por el último, el proyecto de resolución, en cuanto a la modificación del artículo 119 bis de la Ordenanza 268/85 del Código de Faltas, tiene como objetivo prever que aquel conductor de moto-vehículo en incumplimiento del no uso del casco, pero cuya circulación se efectúe con la documentación del vehículo correspondiente, chapa patente colocada y luces de circulación, pueda subsanar dicha falta en un lapso de tiempo considerable para así evitar que la autoridad de control retenga y retire el vehículo”.
La presentación de las iniciativas se hizo el día después de que se conformara la Mesa de la Seguridad Local.
´(Fuente: DIARIO PUNTAL)